Tlf.: 91 068 96 68    info@homeboutique.es

Palacete a la venta en casco histórico de Guadalajara

Propiedad (m²): 2300
Estructura: 18 Dormitorios
Alojamiento:
Calefacción: Si
1.500.000
EN VENTA
Referencia: GM1004

    Solicitar una visita
    Descripción

    Home Boutique, consultora especializada en propiedades de lujo, presenta, excepcional Palacete en la Plaza de San Esteban, Guadalajara.

    Esta joya de la arquitectura tiene su origen en el siglo XVI, aunque su aspecto exterior, incluida la fachada, data de 1720. Perteneció a la familia del conde de Romanones y se sitúa en el precioso municipio de Guadalajara, a unos cuarentaicinco minutos en coche desde Madrid y a pocos minutos de maravillosos embalses naturales.

    Este palacete con varios siglos de historia consta de carácter y estilo, típico de la arquitectura del siglo XVIII. Con sus majestuosos espacios, dispone de una superficie construida de 2.300m² aproximadamente. Sometido a distintas reformas, una de ellas por el Conde de Medina y posteriormente por la Junta de Comunidades de Castilla – la Mancha, quieres fueron sus últimos ocupantes hasta el año 2009. (Distribución actual)

    Muestra su magnífica portada de sillares almohadillados, con un gran balcón de hierro forjado encima y un escudo bellamente tallado en piedra. En el interior destaca su patio en corrala, típico de la época, que conserva su forma original, su noble escalera y techo acristalado que ilumina con luz natural gran parte de las instalaciones del palacete en cada una de sus tres plantas.  Sus tres plantas se distribuyen en, planta semisótano de 200m², planta baja de 765m², planta primera 735m², planta bajo cubierta de 600m², y destacamos patio exterior ajardinado de 470m² de superficie.

    Cabe destacar que al tratarse de espacios grandes y diáfanos; la distribución de estancias se puede realizar como se desee, ya que los muros de carga y pilares se encuentran en el perímetro del inmueble.

    Por su configuración, la propiedad es ideal para un hotel boutique, residencial, sucursal corporativa, residencia de estudiantes, consta de muchas posibilidades.

    Guadalajara es la capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. El centro de Guadalajara es la parte originaria de la ciudad, compuestas de edificaciones, monumentos, plazas y parques construidos a lo largo de sus siglos de historia.

    Este inmueble con gran valor patrimonial histórico está en exclusiva por Home Boutique Real Estate.

    GM1004

    Especificaciones
    Icono de dormitorio de propiedad Dormitorios: 18
    Icono de baño de propiedad Baños: 8
    Icono tamaño propiedad Propiedad (m²): 2300 m²
    Icono de pisos totales de propiedad Total de pisos: 3
    Icono año de construcción Año construcción: 1720
    Icono de calefacción de propiedad Calefacción: Si
    Icono de garajes de la propiedad Garajes: Si
    Características
    A pie de calle
    Calefacción Individual
    Garaje
    Jardín
    Orientación Este
    Orientación Norte
    Orientación Oeste
    Orientación Sur
    Ubicación
    Dirección completa: Plaza de san Esteban 1, Guadalajara
    Dirección simple:
    Código postal:
    País: ES
    Visita Virtual
    Usted no tiene permiso para registrar
    Solicitar una visita